Finca rústica en Parque Natural Sierra Aracena, con 280000 m² construidos, 5 dormitorios, 2 baños, 1 aseos, buen estado, cocina amueblada, patio, , piscina privada, incluye agua, alta suministros realizada
La finca se encuentra en el Parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el término municipal de Alájar. Las localidades más cercanas son Aracena (20km), Sevilla (90km), Huelva (90km) y Portugal (40km).
Tiene una superficie de 28 Has de encinas y alcornoques en dehesa y monte bajo. Las construcciones han sido realizadas entre 2010/2015.
- Vivienda principal ubicada dentro de un cercado de unos 12.000 m2 y protegida por un muro hecho de piedra de mampostería, con accesos frontal y posterior a través de dos grandes cancelas de hierro. La vivienda en dos plantas (200m2) tiene 5 habitaciones, 2 cuartos de baños, 1 aseo, cocina integrada en el salón con chimenea, y otra estancia de unos 40m2 que es mi despacho-biblioteca, y tiene salida a un porche exterior cubierto, Hay otro porche exterior (cubierto por un emparrado) con barbacoa. La casa se encuentra rodeada por un acerado perimetral.
Dentro del cercado hay también un huerto de unos 1.000m2 (también cerrado por un muro de mampostería), una piscina de 25 m2 con depuradora, y gallinero con corral de unos 20m2, así como unos 150 árboles frutales y 50 parras en espaldera.
- Una segunda vivienda, fuera del cercado (a unos 200 metros)en la que vive el guardés que se ocupa del mantenimiento de la finca, con unos 60m2. Tiene en la planta baja un dormitorio, cocina integrada en un salón con chimenea y un cuarto de baño. En la parte superior a la que se accede a través de escalera, hay una segunda habitación. Hay también un pequeño patio interior.
- Una tercera construcción, a unos 200metros de las anteriores, es un cortijo cerrado por una gran cancela de hierro, con patio empedrado, dos abrevaderos, tres boxes, guadarnés, dos porqueras, un lazareto, un almacén y un cuarto de útiles y aperos.
Como animales, hay actualmente 22 cerdos ibéricos con documentación de ciclo completo en regla, gallinas, cabras, tres burros y dos mastines.
La finca tiene electricidad traída en el año 2010 por línea soterrada desde una torre de Endesa que se encuentra a unos 800 metros.
El agua procede de un pozo, con un caudal importante y asegurado. Tiene permiso legalizado por la Junta de Andalucía.